Sobre mí

Creo en el perdón y en la reconciliación, soy un testimonio de fe, amor y optimismo como los que necesitamos en estos días. Soy una sobreviviente, no una víctima.

Nací y crecí en Cali, Colombia. Soy politóloga de la Universidad de los Andes con una especialización de Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo. Mi infancia fue feliz, aunque marcada por dos episodios que cambiaron mi vida y la de mi familia.

En mayo de 1999, mientras asistíamos a la iglesia La María: mi mamá, mi hermana de cinco años, yo de nueve años y cerca de 200 feligreses más fuimos secuestrados por el ELN. Aunque ese mismo día regresamos a casa, muchos otros permanecieron por un largo tiempo.

Dos años después, con once años, fui secuestrada nuevamente; en esta ocasión por las FARC, sola y durante siete meses. Estuve en cautiverio durante una de las épocas más violentas de la historia de Colombia.

Aunque fueron momentos muy difíciles para mi familia y para mí, mi historia es una de perdón y de reconciliación. He trabajado desde distintos lugares por la paz en el país y por los desmovilizados, para que como yo también puedan tener una segunda oportunidad. Hoy junto a dos desmovilizados tengo un emprendimiento a través del cual demostramos que es posible reconstruir lazos de confianza con quien en algún momento nos hizo daño.

He contado mi experiencia en escenarios nacionales e internacionales, como: panelista, conferencista y tallerista. Es una historia con múltiples aristas apta y necesaria para todos los públicos.